Despechadas

El blog de mierda este logro lo que no quería, sentir la necesidad de escribir algo, no importa que fuese, pero escribir algo en un tiempo determinado. Y la verdad se complica, cada vez más. Sin tener algo realmente que contar, o una historia que narrar, se vuelve difícil. Voy a empezar, saludando a mi amigo letón y francés, que me leyeron, alguna vez. No puedo creer que me lean desde algunos lugares del mundo que parecen tan lejanos. No se como se pudo, pero me encantó. Les dejo la imagen:


No hay nada peor que una mujer despechada. No literalmente, pero en sentido figurado, no creo que haya muchas cosas que superen a una mina con un temperamento importante, más un plus de despecho. A las pruebas me remito. En etapa amorosa, las mujeres piensan que son personas ideales, cada detalle es hermoso, cada momento es feliz. Ahora, se cortá esa relación, y el hombre cagó fuego. El hombre es un pelotudo, nunca se acordaba de mi, tenía actitudes de mierda, entre otras. Esas cosas que callan, que no se dicen, a la larga terminan explotando.

Prueba número 2: "Mi novio me cagó, lo perdoné y me volvió a cagar". Esa es la parte que más me gusta. El hijo de puta del novio, cagó a la novia, esté pide disculpas, la mujer las acepta. Osea, si te cagan una vez, y perdonas, te van a volver a cagar. Y el hijo de puta es el novio, pero por dos. La pelotuda es la mujer, no en dos oportunidades, sino en varias, como te cagan una vez, te van a seguir cagando.

Y el despecho, no queda entre amigas, el despecho abarca las nuevas redes sociales. Estados de Facebook, tweets, mensajes privados con amenazas, sicarios, entre otras cosas. Lo peligroso es cuando la despechada utiliza a otras personas. Ahi es cuando la cosa se pone peluda. Mina recién peleada con el novio. Agarra la joda, y nadie la puede parar, se cree la Reina de la Noche, la tigresa de los boliches. Ahi es cuando se convierte en el famoso "Regalito". Esa es la que no atrae, por lo menos, a mi. "Vamos a olvidarnos del salame aquel, sali de joda, y agarrate todos los chongos que puedas". Esa situacion me cae mal.

Ahora, si agarrás viaje con una piba despechada, te crees que porque se dan un par de cosas, te va a dar bola, olvidate. Fuiste parte de una larga lista de muchachos con testosterona que se encontró con ella. No te involucres con una despechada, porque lo único que quiere, es olvidar a la persona que la hizo sufrir. Seguramente no quiera saber nada con el tema de volver a relacionarse con otra persona, por lo menos hasta que se cansé de la joda.

El poder de labia, el léxico de la despechada, es odioso. Y el gil que cae en la movida del despecho, es el gil. Simplemente eso. Se olvidan todas las cosas buenas vividas. Se olvidan quien escuchaba, cuando nadie no. Pero el ciclo del despecho, creo que algún dia termina, y la mujer vuelve a sentirse valorada por otra persona. Que suerte aquel hombre que valora a una mujer, que la hace sentir comoda, y evita el garrón que algunos nos tengamos que enfrentar a mujeres despechada, que podríamos hacer algo por ellas, pero quieren seguir en su locomotora de la joda. Un abrazo.

PD: Luego de releerlo, me siento un despechado yo a la hora de escribir. Una pija. Ojala mañana gané River, lo único que pido.

Sueños son

Hola, después de diez días desaparecido, decidí volver a escribir. Desde el fondo, necesito este cable a tierra, escribir algo, y contarlo para que alguien lo lea. Sé que no soy un genio transcribiendo sensaciones a letras, pero lo recomiendo a quien quiera descargarse un rato, escribir, sirve un montón.

Entre tantas cosas que pasaron estos días, con la ley SOPA, con los superclásicos, y el aniversario de natalicio de su humilde servidor, no tengo mejor cosa que relatar que un par de sueños que lograron que me los acuerde. No recuerdo bien donde leí, pero si te levantas, tenes cinco minutos, antes de olvidarte lo que soñaste. Si no te acordas en esos cinco minutos, el recuerdo se borra, y prácticamente sea imposible recordarlo. A menos que vuelvas a soñarlo, cosa que me ha pasado, sin embargo me parece una pedorrez. Tener la posibilidad de soñar lo que quieras, un mundo diseñado por vos, y repetir la pelicula, me parece una pelotudez. Pero nadie, por ahora, puede manejar los sueños.

Bueno, el último sueño, era una especie de mansión, de unos siete pisos, toda de cristal y se podía ver a traves de todo. Una locura total, pero totalmente flashera. Aparentemente era el cumpleaño de una chica quinceañera, que desconocía. La casa tenia jardines a los costados y en la parte de atrás. Entonces, en una especie de parodia a Silent Hill, una pelicula que va a servir para explicar el ejemplo, el mismo ambiente se volvia tétrico, con una especie de monstruitos, parecidos a Gollum, del Señor de los Anillos, pero versión negra. Si alguien puede explicar los sueños, que me diga que carajo significa, no se que puede ser, y no estoy bajo el efecto de ningun alucinogeno.

Otros sueños son los recurrentes. Pero el tema de los sueños me encanta. Como el puto cerebro, no para de maquinar historias, no para de crear escenarios, situaciones, realidades alternas, donde podemos hacer lo que queramos. Altamente recomendado, despertarse de un sueño, rescatarse en el sueño que estan soñando. Pueden hacer lo que quieran, a mi por lo menos me paso, tener la suerte de darse cuenta que estan en una pelicula inventada por sus cabezas, y empezar a divertirse y pasarla bomba con eso.

Prometo no dejar tirado este blog, volver a escribir como antes. Agradezco al loco que me leyò desde Letonia y al de Honduras. Me encantaría saber como carajo llegaron a leer estas pelotudeces. Abrazo, y nos vemos cuando nos veamos

Desde lo desconocido

Ayer a la madrugada estaba con un amigo, viendo alguna que otra boludes, y de repente se cortó la luz. A la hora la muy puta se digna a volver. Prendo la PC, y no arranca. No arranca dos veces. No arranca cuatro veces. No arranca, simplemente. Me siento Maradona en el 94. Me siento Porcel sin Olmedo. Me siento el Chori sin Cavenaghi.

Desde entonces, no me queda otra que escribir estas letras en la PC de mi hermano, mientras él duerme, y se escucha una hermosa sinfonía de gases y ronquidos. Es el costo de pagar que los muy garcas de EDELAP, te corten la luz, 5 veces por semana, durante las madrugadas. Pero este lunes de mierda no termina asi.

La tarde la transcurro al pedo, sin saber que hacer, esperando que se acerque el partido de futbol que revitaliza y te hace pensar en otras cosas. El reloj marcó las 19.30 y el equipo salió a la cancha. ¿Todo el equipo?. Faltó uno. Se puede decir que cuando te falta uno, el partido entra automaticamente en la categoria de "disparejo" y de "partido de mierda", mas si tu equipo es el que juega con 4, y en nombres propios, no es despampanante.

El calor no era el de la Barranquilla colombiana, ni tampoco el de Mexico DF, durante la estacion veraniega. Era un calor tranquilo, pero molesto. No todo el equipo corría. Siendo 3 jugadores de campo, con desventaja y no correr, es regalarse para la cachetada. La goleada parecia inminente. En una jugada, recibo, sin querer, un cabezaso en la boca. "Se está haciendo", "No tiene nada", escuchó de fondo. Hinchas de clubes caracterizados por el malalechismo y la trampa de la ciudad de la plata, acusan sin saber. 2 segundos despues muestro mi mano enchastrada de sangre. Me rompí algo en la boca y no sabia que.

Me lavo, y el partido sigue. Perdimos 14 a 11. Podia haber sido peor, pero el equipo parece que se repuso minutos finales y se puso algo de huevo. Me fui a dormir temprano, ese jueves queria que quede rápido en el olvido.A este viernes que se me presenta, no va a tener que hacer muchos meritos para mejorar el puto dia de ayer.

De floggers, wachiturros y otras yerbas

Antes se juntaban en el Abasto. Ahora se juntan a tirar pasos. No hay que confundir, que porque se vistan de algunas maneras, los wachiturros, pertenezcan a las clases marginales de la sociedad. Ni mucho menos, varias veces estan en estratos sociales sin problemas económicos. Sin embargo, esa identificación con la gorrita, y esas chombas pedorras, nos hacen pensar en los famosos "negros villeros".

El adolescente de hoy en día, y porque no, muchos adultos entrados en años, tienen la necesidad de sentir una cercania con una idea, como dije anteriormente, buscan una identificación del grupo para evitar quedarse aislados. En gauchesco, se busca pertenecer a cierta cantidad de personas, que puede ser un grupo de boludos en ocasiones. Preferible pertenecer a quedar solo, como un boludo. Y el precio para la adaptación es la vestimenta, el lenguaje, y demás boludeces.

Y a la sombra de los wachiturros, también se amparan diversos otros, no hay que ensañarse con los pobres wachiturros, que solamente quieren tirarse unos pasos tranquilos. Los emos, ese grupo tristón, que se cortan las venas de manera vertical, cuando la verdad del churrasco, es que se la corten de forma horizontal, y ahi si se termina la joda.

Los floggers, parece que se extinguieron, pero debe andar alguno que otro polulando por algún shopping lejano, bailando el famoso y extrañado "pisacucarachas". Los chupines en arcoiris parecen distantes, los anteojos, y los cortes con nido de cóndor, también. Sin embargo todas estas son modas.

Yo desde mi humilde lugar, creo que es una falta de personalidad terrible, seguir a un grupo en especial para pertenecer. No poder sentirse cómodo con uno mismo, y mutar hacia una transformación que parece no tener fin. Empezaste siendo flogger, después turro, que se viene ahora ¿Una sandia parlanchina?.

Ojo al piojo, tambien creo que son relativamente pelotudos quienes dicen: "No, no uso chupines porque usan los floggers". El dejar de usar algo, bajo la argumentacion de que lo usa una secta juvenil, me parece una pelotudes. Cada uno debe vestirse, hablar como le parezca, estas tribus urbanas, lo unico que hacen es que se pierda la identidad de cada una de las personas.

Si te gusta el choclo, come choclo, no porque lo coman los floggers, comelo porque te gusta. Ah, y me olvido. Tambien me parecen bastante salames los que se rehusan a lo nuevo, y quedan solamente escuchando el pasado. "No, yo solo escuchó Los Beatles y Zeppelin". Pero flaco, si vas a esperar que salga un nuevo disco de Led Zeppelin, te moris con el cassete en la mano. Abran los oidos, escuchen nuevos sonidos, que se las traen con mucha onda.

Finalmente, los que se quieran hacer los distintos, los diferentes, que quieren parecer lejanos a la mediocridad de la sociedad, les digo. Hay miles que son como ustedes, no son unicos, no busquen no parecerse, sean ustedes, pelotudos. Al buscar ser disntinto al resto de todos, terminas siendo igual que muchos.

Los dejó con una frase del genio de la batería, Mick Jagger: "Let it be". Fuerte abrazo.

Historia de vida

Enero de 1993. La ciudad más amarga de la provincia, la ciudad vecina de Berisso, se dió el gusto de darme a luz, de cobijarme. Actualmente en la calle Montevideo, hay un todo por dos pesos, donde solia estar la clinica donde nací. Se me llenan los ojos de lagrimas al ver que los cubos rubik, ocupan el lugar de mis escarpines.

Tres años más tarde entre a la salita roja del jardín, una cagada. Lloraba como trolo, porque no queria que mis viejos me dejen solo. El jardin era un antro, pero pase buenos momentos ahi. El colegio transito sin problemas, tengo recuerdos borrosos, difusos, el LSD transito mucho durante mis 7 años, luego de tomar la leche y ver Pokemon. Paralelamente mi carrera deportiva empinaba al estrellato. Delantero del Club La Curva de Ensenada, donde en 8 temporadas, logramos 3 campeontos, o al menos eso creo.

Entre el primario y el secundario pasaron miles de cosas, las cuales voy a enumerar rapidamente para que se den cuenta: Viaje a Salta, a Jujuy, Tucuman, y Bolivia, mi hermano se abrio la cabeza, cai enfermo de una manera muy dura. En realidad no tan dura, escherichia coli, por algo de McDonalds, hizo que mi intestino grueso no funcionara de bien, fue una situacion dura, y a la vez no tan dura, sepan comprender. Y eso creo, en realidad no pasaron muchas cosas, o a esta hora simplemente no recuerdo

Llego el secundario. Aca se puso peluda la cosa. El grupo de amigos seguia siendo el mismo, y mi carrera dió su fin en La Curva un par de años en el pasado. Ahora probaba suerte en Porteño FC. En mi juventud, mas de gurrumin, mi fisico marco la diferencia, y era el delantero ariete, el potente. En mi adolescencia empezo a ser el estado fisico que me fue tirando hacia el fondo de la cancha. De ser el nueve goleador, a ser el defensor rustico.

Cabe destacar que las canchas siempre estuvieron en mal estado, para un jugador fino, como quien les escribe. Si quería salir jugando, y la perdia, estaba el arquero atras mio y nadie mas, por lo tanto, muchas veces tocaba la pelota para mandarla a la otra mitad de la cancha. Una temporada y colgue los botines. Ahora el picado con amigos es en futbol 5.

Cuando me quise dar cuenta me egresé, fui a ver a Muse al único y a los Red Hot Chili Peppers a River. Facultad y nuevas cosas por descubrir, nuevos micros a los que subir, nuevas personas para conocer. Y si, redondeando, cada vez me doy cuenta que mis 18 años, fueron totalmente usados al pedo, pero bien usados al pedo, osea, lo volveria a hacer, la pase muy bien.

Me olvido, para los giles que quieran mandarme algun presente el 25 de enero que se aproxima, pueden mandarme un mensaje privado y les digo la casa, para que tengan la posibilidad de acercarme sus presentes. Si son del exterior, conviene que lo manden por Correo Argentino, a menos que sea un regalo muy grande y tengan que hacerlo por FedEx, como paso hace un par de años.

Y al cumplir años se juntan 19 años de una vida al pedo. Pero al principio de mis entradas escribia que no podia prender una hornalla. Por suerte, la vida me dio la posibilidad de aprender, y ahora puedo poner la pava para el mate, preparar los patys o cualquier boludes. Me senti el hombre de las cavernas descubriendo las llamaradas de la combustion.

Bueno, les dejo un saludo grande, cuidense mucho, cuidado con el sol que pega de las 11 a las 14, usen gorrita, usen gorra, vayan por la sombra, y recuerden que si van a realizar actividad fisica es importante una correcta hidratacion.

Más cornudos que nunca

El año pasado, tuve una materia que se llamaba Taller de Producción y Comprensión de Textos I. Un dia tuvimos que salir de la facultad y escribir sobre algo que nos llamara la atencion. Fui a la terraza y vi a las cabras de Veterinaria y decidi usar eso. Este fue el texto que mas me gusto en el año, y se los comparto:

El frío golpea con fuerza, a pesar de los inicios de septiembre, pero no impide que dos cabras no pudorosas intenten ampliar la comunidad, y al lado, dos animales duermen plácidamente.

La libertad la delimita un cerco de dos inalcanzables metros, y el terreno es poco mayor a una cancha de fútbol. A más de las treinta cabras no les importa, sólo desean comer, dormir y reproducirse. Viven como reyes.

A la lejanía, se escucha cómo dialogan sobre temas que nada nos interesa a los humanos. Tristemente, en su inocencia, no saben que son controladas e infectadas como sujetos de prueba. Un precinto en sus orejas informa que las aqueja, qué virus poseen.

La sociedad de las cabras, detrás de la facultad de ciencias veterinarias, vive en una total anarquía, y la poligamia no es un tabú. Su sexualidad no está atada a alianzas o lunas de miel. La reproducción es una imagen típica en estos terrenos, es un todos contra todos.

Las tradiciones poligámicas, posiblemente desarrollaron una antaomía diferente, y los cuernos son símbolo de su actividad sexual. Para ellas, las cabras, los cuernos no les importan, es lo que les tocó, y disfrutan de su maleable vida.

No es un gran texto, pero me acordé de aquel día y tenia ganas de compartir este pequeño relato. Un fuerte abrazo.