Antes se juntaban en el Abasto. Ahora se juntan a tirar pasos. No hay que confundir, que porque se vistan de algunas maneras, los wachiturros, pertenezcan a las clases marginales de la sociedad. Ni mucho menos, varias veces estan en estratos sociales sin problemas económicos. Sin embargo, esa identificación con la gorrita, y esas chombas pedorras, nos hacen pensar en los famosos "negros villeros".
El adolescente de hoy en día, y porque no, muchos adultos entrados en años, tienen la necesidad de sentir una cercania con una idea, como dije anteriormente, buscan una identificación del grupo para evitar quedarse aislados. En gauchesco, se busca pertenecer a cierta cantidad de personas, que puede ser un grupo de boludos en ocasiones. Preferible pertenecer a quedar solo, como un boludo. Y el precio para la adaptación es la vestimenta, el lenguaje, y demás boludeces.
Y a la sombra de los wachiturros, también se amparan diversos otros, no hay que ensañarse con los pobres wachiturros, que solamente quieren tirarse unos pasos tranquilos. Los emos, ese grupo tristón, que se cortan las venas de manera vertical, cuando la verdad del churrasco, es que se la corten de forma horizontal, y ahi si se termina la joda.
Los floggers, parece que se extinguieron, pero debe andar alguno que otro polulando por algún shopping lejano, bailando el famoso y extrañado "pisacucarachas". Los chupines en arcoiris parecen distantes, los anteojos, y los cortes con nido de cóndor, también. Sin embargo todas estas son modas.
Yo desde mi humilde lugar, creo que es una falta de personalidad terrible, seguir a un grupo en especial para pertenecer. No poder sentirse cómodo con uno mismo, y mutar hacia una transformación que parece no tener fin. Empezaste siendo flogger, después turro, que se viene ahora ¿Una sandia parlanchina?.
Ojo al piojo, tambien creo que son relativamente pelotudos quienes dicen: "No, no uso chupines porque usan los floggers". El dejar de usar algo, bajo la argumentacion de que lo usa una secta juvenil, me parece una pelotudes. Cada uno debe vestirse, hablar como le parezca, estas tribus urbanas, lo unico que hacen es que se pierda la identidad de cada una de las personas.
Si te gusta el choclo, come choclo, no porque lo coman los floggers, comelo porque te gusta. Ah, y me olvido. Tambien me parecen bastante salames los que se rehusan a lo nuevo, y quedan solamente escuchando el pasado. "No, yo solo escuchó Los Beatles y Zeppelin". Pero flaco, si vas a esperar que salga un nuevo disco de Led Zeppelin, te moris con el cassete en la mano. Abran los oidos, escuchen nuevos sonidos, que se las traen con mucha onda.
Finalmente, los que se quieran hacer los distintos, los diferentes, que quieren parecer lejanos a la mediocridad de la sociedad, les digo. Hay miles que son como ustedes, no son unicos, no busquen no parecerse, sean ustedes, pelotudos. Al buscar ser disntinto al resto de todos, terminas siendo igual que muchos.
Los dejó con una frase del genio de la batería, Mick Jagger: "Let it be". Fuerte abrazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario