Despechadas

El blog de mierda este logro lo que no quería, sentir la necesidad de escribir algo, no importa que fuese, pero escribir algo en un tiempo determinado. Y la verdad se complica, cada vez más. Sin tener algo realmente que contar, o una historia que narrar, se vuelve difícil. Voy a empezar, saludando a mi amigo letón y francés, que me leyeron, alguna vez. No puedo creer que me lean desde algunos lugares del mundo que parecen tan lejanos. No se como se pudo, pero me encantó. Les dejo la imagen:


No hay nada peor que una mujer despechada. No literalmente, pero en sentido figurado, no creo que haya muchas cosas que superen a una mina con un temperamento importante, más un plus de despecho. A las pruebas me remito. En etapa amorosa, las mujeres piensan que son personas ideales, cada detalle es hermoso, cada momento es feliz. Ahora, se cortá esa relación, y el hombre cagó fuego. El hombre es un pelotudo, nunca se acordaba de mi, tenía actitudes de mierda, entre otras. Esas cosas que callan, que no se dicen, a la larga terminan explotando.

Prueba número 2: "Mi novio me cagó, lo perdoné y me volvió a cagar". Esa es la parte que más me gusta. El hijo de puta del novio, cagó a la novia, esté pide disculpas, la mujer las acepta. Osea, si te cagan una vez, y perdonas, te van a volver a cagar. Y el hijo de puta es el novio, pero por dos. La pelotuda es la mujer, no en dos oportunidades, sino en varias, como te cagan una vez, te van a seguir cagando.

Y el despecho, no queda entre amigas, el despecho abarca las nuevas redes sociales. Estados de Facebook, tweets, mensajes privados con amenazas, sicarios, entre otras cosas. Lo peligroso es cuando la despechada utiliza a otras personas. Ahi es cuando la cosa se pone peluda. Mina recién peleada con el novio. Agarra la joda, y nadie la puede parar, se cree la Reina de la Noche, la tigresa de los boliches. Ahi es cuando se convierte en el famoso "Regalito". Esa es la que no atrae, por lo menos, a mi. "Vamos a olvidarnos del salame aquel, sali de joda, y agarrate todos los chongos que puedas". Esa situacion me cae mal.

Ahora, si agarrás viaje con una piba despechada, te crees que porque se dan un par de cosas, te va a dar bola, olvidate. Fuiste parte de una larga lista de muchachos con testosterona que se encontró con ella. No te involucres con una despechada, porque lo único que quiere, es olvidar a la persona que la hizo sufrir. Seguramente no quiera saber nada con el tema de volver a relacionarse con otra persona, por lo menos hasta que se cansé de la joda.

El poder de labia, el léxico de la despechada, es odioso. Y el gil que cae en la movida del despecho, es el gil. Simplemente eso. Se olvidan todas las cosas buenas vividas. Se olvidan quien escuchaba, cuando nadie no. Pero el ciclo del despecho, creo que algún dia termina, y la mujer vuelve a sentirse valorada por otra persona. Que suerte aquel hombre que valora a una mujer, que la hace sentir comoda, y evita el garrón que algunos nos tengamos que enfrentar a mujeres despechada, que podríamos hacer algo por ellas, pero quieren seguir en su locomotora de la joda. Un abrazo.

PD: Luego de releerlo, me siento un despechado yo a la hora de escribir. Una pija. Ojala mañana gané River, lo único que pido.

2 comentarios:

wipoo dijo...

Tema complicado este.Te falto la despechada pesada,la que llama,va a la casa de uno,te llama,llora y todo eso.Despues la que busca quilombo esa es otra complicada.

Los hombres despechados tambien son iguales,salvo por lo de regalarse,son iguales.

Pido un post musical,"esas bandas que el machu nos dice que tenemos que escuchar",pensalo (?)

Abrazo de gol machu

Diego Machuca dijo...

Genial la idea de las bandas wipu! Sos un crack! Lo de la mujer despechada es complicado, suelen ser filosas y da para mucho tema. Un abrazo!