Un léxico de mierda

Se viene fin de año, alegría para casi todos, excepto para los que creen que el 2012 se va todo al carajo. Y lamentablemente es verdad, se va a ir todo a la reverenda mierda. Por empezar, los años pares me dan mala suerte casi siempre. En el 2002 me hice el chichón del tamaño de una morcilla parrilera de la cual todavía tengo secuelas. En el 2004 me caí de una mesa y otro chichón, que se familiarizó con las heridas pasadas, formaron una especie de precordillera en mi parietal izquierdo.

Pero bueno, puede ser un año de mierda, pero capaz no termina el mundo. Los mayas simplemente querían hacer una gran joda a la humanidad, es lo que quiero pensar, y ven desde el más allá como nos psicopateamos, hacemos peliculas representando el fin del mundo. Simplemente va a ser un año choto, como los últimos. El mejor año que recuerdo fué 1998, tengo un fetiché con esos 365 días. Y ahora que lo pienso fríamente, si el mejor año que recuerdo fue hace 13 años, cuando tenía 5, parece que tuve una vida bastante pedorra.

Igualmente el balance general de este 2011, no fue tan garcha como pensé que iba a ser. La facultad podría haber sido una poronga enorme, y termino siendo un pitito amigable, esos a los que mirás, y aunque no te la lastres, te da cierta sensación de ternura. Básicamente, una diferencia de tamaño. Y como todo ámbito, gente de mierda, gente copada, gente basura, y mas gente de mierda. Pero bueno, intento acercarme a la gente copada, y un poco a la basura, por que yo me considero bastante mierda.

Y parafraseando al gran Fontanarrosa, al cúal solamente conozco por dibujar alguna que otra cosa y ser hincha de Rosario Central, club pedorro, que realmente merece estar en la B, y nos empató un partido increíble, "¿Que es una mala palabra?" o algo así. No hay malas palabras, y concuerdo con el señor. Igualmente, no soy bocasucia, pocas veces me voy a la mierda hablando, o a la reverenda chota cuando escribo. Un fuerte abrazo, y cuiden el culo.

Esta entrada, después de las anteriores, es poco seria, pero bueno, es bastante similar a mí. Por momentos serios, por momentos un importante pelotudo, que muy cada tanto, te puede sacar una sonrisa. 
Alejense de los realmente garcas, que te cagan en cualquier momento, pero siempre tené un garca cerca, pero que no te falle, cosa de poder hacer tramoyas en conjunto y cagar otra gente. Esa es la reflexión del día. Ahora si me voy. Y posta, cuiden el culo.

Menos racional que Pi

En el colegio siempre me decían: "Lo que distingue al hombre del resto de los animales es la capacidad de pensar, de poder razonar". Y digo, bueno deben tener razón. Poco a poco, te vas dando cuenta que es totalmente lo contrario, el hombre choca con la misma piedra una y otra vez.

Sueña con cambiar cosas que no se pueden cambiar, se ciega. Ve como se ve falseada la confianza y vuelve a creer. Se autoengaña.  Sinceramente me encanta ver excusas, me encanta ver hasta donde llega la imaginación para perdonar. Ojalá nunca tenga que aceptar ningún perdón y si tengo algo de dignidad, no creo que se lo pida a alguien. Y no es por sobervio eh, ya dije que las cosas se piensan antes, siempre tenes tiempo de pensar las acciones, y casi nunca se actúa al límite.

Mientras tanto los esfuerzos del año se van haciendo notar. Ya se siente ese calorcito veraniego, ese viento pesado, y dentro de un par de semanas, ese maldito olor a pólvora por los cuetes que tiran los pibes en las calles. El verano es la época mas irracional de todas, sin lugar a dudas. Todo el mundo al pedo, sin ideas de nada, queriendo hacer todo lo que no pudieron hacer en el año. Enero debe tener algo de libertinaje con sabor a menta.

Mientras las familias se telefonean para organizar las mesas largas de navidad, o ver quien trae el vitel tone, y que hacemos con aquel pariente ebrio que se la da de Willy Wonka en Nochebuena, boludiando al primito chiquito, con leves tonos de Oompa Loompa, mi navidad ya me la estoy imagiando y me esta gustando. Y si no me gusta, voy a tener que acostumbrarme, a los golpes se hacen las cosas en Ensenada.

Papá Noel no existe, los reyes tampoco, excepto Baltazar que cruzó la frontera para traer "especias". El ratón Pérez es una alusinación hipocondríaca. Todos tus ídolos no existen, murieron. Aferráte a lo real. No se a que viene esto, pero lo tenía que decir. Abrazo, y nos vemos cuando nos veamos.

Algo serio, cada tanto...

Hace rato me merecía una prosa seria. Esta semana fue la que más lenta se me hizo de mi vida, entre facultad y cosas personales que me hacían pensar miles de cosas fuera de foco. Finalmente terminó y ahora en la tranquilidad de un viernes solitario, me doy cuenta la cantidad de cosas que hablé en la semana, que pude haber explotado mucho más.

Durante la semana pensé de la falsedad, de mostrar una cara y terminar "cambiando" en otra. No creo que la gente cambie, creo que puede enseñar una faceta distinta, que a la larga termina siendo una farsa. Nadie puede esconder su esencia, son cosas que nos vamos a llevar a la tumba. La gente es de una manera y listo, si queres estar cerca de esa persona la aceptas y compartís momentos. Si no, te replanteas la situación y te alejas. Eso suele pasar, pero preferible que pase rápido, que se muestre en serio las intenciones, las farsas no duran mucho y se terminan cayendo.

El valor de la familia también lo medité en la semana. No se porqué, pero me tocó una familia genial, no me puedo quejar. Y si, tengo primos en la lejanía y parientes que no veo. La familia es quien te acompaña en momentos complicados, mi familia tambien son mis amigos. Es mi madrina. La familia no es sangre, son vínculos. Que por el destino la gente se reproduzca y se entremezcle, no es familia. Una mano en un momento difícil, un llamado en un buen momento, o estar en compañia eso es familia.

El valor del trabajo. Lo poco o mucho que tengo, es porque mi familia se rompió el culo. En nuestro círculo siempre fuimos cuatro, mis viejos y mi hermano, que tuvimos que tirar para adelante en todo momento. Las cosas que tengo la suerte de disfrutar es porque mi viejo laburó desde los 16 años y hoy en día se sigue rompiendo el lomo para que yo me pueda dar algún que otro gusto. Palabras de agradecimiento para mis viejos, nada más.

El último tema que pense hoy, se dió en el micro. Está totalmente quemado, se escribieron libros y se van a seguir escribiendo, pero pensé que la vida es un momento, nada más. Me estoy rompiendo el culo, para en un futuro poder laburar de lo que me gusta. Mi viejo me dijo que él va a estar completo cuando tenga la posibilidad de manejarme solo, ser alguien en la vida y poder vivir como me gustaría. Su trabajo no es el que el quisiera, pero hace lo posible para que yo pueda tener el que quiero.

A mis viejos, mi hermano, amigos y todas las personas que siento que tengo cerca, que me acompañan y me hacen pasar buenos momentos, gracias. Vivan la vida.

Plástico de burbuja y cumple del enano.

Mi hermano tuvo su aniversario de natalicio hace un par de días, 16 años al pedo, pero quien soy yo para juzgar la vida útil de otra persona. Sin embargo, mi hermanito, recibió una PC nueva. Si, diez puntos, básicamente, un autito 0km. No tengan dudas que mi cara de culo apareció en su máximo esplendor, no por envidia, sino por la famosa frase "Dios le da pan a quien no tiene dientes".

En pleno armado de esa computadora, que cuenta solamente de un monitor, un mouse y un teclado, no podíamos dejar que se quede parado el monitor/CPU. Trístisimo. No podíamos lograr lo único que era necesario. El monitor no se podía quedar erecto, por el amor de Cristo.

Cuando logramos, sin viagra, que el monitor se quede parado vislumbre en ese momento, a mi eterno amor. El plástico de burbuja, ese gran envoltorio que se encarga de evitar que se rompan los elementos que suelen traer el sticker con el "FRAGILE" . Es chiquitito, pero sirve, me mantiene entretenido, mientras de fondo suena algun que otro tema de los red hot. Es lo mejor de comprar cosas, el envoltorio, de burbujitas, sin ninguna duda.

David ligó la pc, y yo mis burbujitas de aire, que me ayudan a matar el tiempo. La sombra de la familia, mi sombra, en realidad, cumplió 16 años. Lamentablemente perdí toda ilusión de madurez en mi persona. Con el avance de lograr prender la hornalla, estoy sumando la capacidad de distinguir el secarropas del lavarropas, luego de un incómodo episodio, donde tire un par de medias sucias en el lavarropas. Prometo poner media pila, y quizás pueda tirar unos acordes en la viola, ya que estoy yendo de fracaso en fracaso.

Y para el que le importe, en la facultad me la estan re-poniendo. Nos vemos.

Mirando al pasado, Fucking Franz Ferdinand (F.F.F.)

Apuntes de la primera guerra y revolución rusa se amontonan en mi cama. Me sorprende como se me pasó la vida. Dieciocho años al pedo, y nunca mejor dicho. Aprendí algunas cosas, es verdad, pero nada relativamente importante, que me cambie la manera de ver el mundo. Algo realmente importante.

De la guerra relámpago a la guerra total, reza un título de "Historia general del siglo XX". Y saber si lo mataron a Francisco Fernando, no creo que me haga más inteligente, simplemente me van a tabular de más culto en la sociedad. Me autoconsidero un inútil, hace poco aprendí a prender una hornalla, que era gran foco de mis gastadas, cuando intentaba prenderlo al estilo caverna, prendiendo fuego una servilleta y acercándolo al gas.

Eso no sé si hubiera salvado a Francisco Fernando que lo maten, junto a su esposa en Sarajevo, pero me está sirviendo más a mí a la hora de preparar unos mates con mis amigos, que es mucho más importante.

Nunca creí mucho en el tema de los blogs, pero vamos a probar mi manera de contarles mi visión de la mayoría de las cosas. Algo que seguramente les va a chupar el escroto a gran parte de las personas, pero alguien lo va a leer, y capaz diga "Uh, este loco piensa como yo" o "Este chabón limó hace rato, no entiende nada".

Alemania debería dejarse de joder con todas las guerras mundiales, no se cansa de perder y perder. La carrera armamentística primero contra el Imperio Británico, y luego la bronca del Tratado de Versalles, más la locura del engendro loco de Adolfito al poder, es un cóctel delicioso.

Y aunque me guste la historia no creo que saber la importancia de Alsacia y Lorena para Francia, por sus importantes recursos naturales me haga más culto. Hoy por hoy, me voy feliz, aprendí a prender una hornalla