Menos racional que Pi

En el colegio siempre me decían: "Lo que distingue al hombre del resto de los animales es la capacidad de pensar, de poder razonar". Y digo, bueno deben tener razón. Poco a poco, te vas dando cuenta que es totalmente lo contrario, el hombre choca con la misma piedra una y otra vez.

Sueña con cambiar cosas que no se pueden cambiar, se ciega. Ve como se ve falseada la confianza y vuelve a creer. Se autoengaña.  Sinceramente me encanta ver excusas, me encanta ver hasta donde llega la imaginación para perdonar. Ojalá nunca tenga que aceptar ningún perdón y si tengo algo de dignidad, no creo que se lo pida a alguien. Y no es por sobervio eh, ya dije que las cosas se piensan antes, siempre tenes tiempo de pensar las acciones, y casi nunca se actúa al límite.

Mientras tanto los esfuerzos del año se van haciendo notar. Ya se siente ese calorcito veraniego, ese viento pesado, y dentro de un par de semanas, ese maldito olor a pólvora por los cuetes que tiran los pibes en las calles. El verano es la época mas irracional de todas, sin lugar a dudas. Todo el mundo al pedo, sin ideas de nada, queriendo hacer todo lo que no pudieron hacer en el año. Enero debe tener algo de libertinaje con sabor a menta.

Mientras las familias se telefonean para organizar las mesas largas de navidad, o ver quien trae el vitel tone, y que hacemos con aquel pariente ebrio que se la da de Willy Wonka en Nochebuena, boludiando al primito chiquito, con leves tonos de Oompa Loompa, mi navidad ya me la estoy imagiando y me esta gustando. Y si no me gusta, voy a tener que acostumbrarme, a los golpes se hacen las cosas en Ensenada.

Papá Noel no existe, los reyes tampoco, excepto Baltazar que cruzó la frontera para traer "especias". El ratón Pérez es una alusinación hipocondríaca. Todos tus ídolos no existen, murieron. Aferráte a lo real. No se a que viene esto, pero lo tenía que decir. Abrazo, y nos vemos cuando nos veamos.

No hay comentarios: