Algo serio, cada tanto...

Hace rato me merecía una prosa seria. Esta semana fue la que más lenta se me hizo de mi vida, entre facultad y cosas personales que me hacían pensar miles de cosas fuera de foco. Finalmente terminó y ahora en la tranquilidad de un viernes solitario, me doy cuenta la cantidad de cosas que hablé en la semana, que pude haber explotado mucho más.

Durante la semana pensé de la falsedad, de mostrar una cara y terminar "cambiando" en otra. No creo que la gente cambie, creo que puede enseñar una faceta distinta, que a la larga termina siendo una farsa. Nadie puede esconder su esencia, son cosas que nos vamos a llevar a la tumba. La gente es de una manera y listo, si queres estar cerca de esa persona la aceptas y compartís momentos. Si no, te replanteas la situación y te alejas. Eso suele pasar, pero preferible que pase rápido, que se muestre en serio las intenciones, las farsas no duran mucho y se terminan cayendo.

El valor de la familia también lo medité en la semana. No se porqué, pero me tocó una familia genial, no me puedo quejar. Y si, tengo primos en la lejanía y parientes que no veo. La familia es quien te acompaña en momentos complicados, mi familia tambien son mis amigos. Es mi madrina. La familia no es sangre, son vínculos. Que por el destino la gente se reproduzca y se entremezcle, no es familia. Una mano en un momento difícil, un llamado en un buen momento, o estar en compañia eso es familia.

El valor del trabajo. Lo poco o mucho que tengo, es porque mi familia se rompió el culo. En nuestro círculo siempre fuimos cuatro, mis viejos y mi hermano, que tuvimos que tirar para adelante en todo momento. Las cosas que tengo la suerte de disfrutar es porque mi viejo laburó desde los 16 años y hoy en día se sigue rompiendo el lomo para que yo me pueda dar algún que otro gusto. Palabras de agradecimiento para mis viejos, nada más.

El último tema que pense hoy, se dió en el micro. Está totalmente quemado, se escribieron libros y se van a seguir escribiendo, pero pensé que la vida es un momento, nada más. Me estoy rompiendo el culo, para en un futuro poder laburar de lo que me gusta. Mi viejo me dijo que él va a estar completo cuando tenga la posibilidad de manejarme solo, ser alguien en la vida y poder vivir como me gustaría. Su trabajo no es el que el quisiera, pero hace lo posible para que yo pueda tener el que quiero.

A mis viejos, mi hermano, amigos y todas las personas que siento que tengo cerca, que me acompañan y me hacen pasar buenos momentos, gracias. Vivan la vida.

No hay comentarios: